Vuelta al cole

Limpieza de colegios

 

Pasó la Navidad, pasaron los Reyes Magos y las celebraciones del mes de diciembre: hoy ya toca “volver al cole” (y no solo les toca a los niños: ¡a todos nos toca volver a la rutina!).

Como el día de hoy está marcado por esa vuelta al cole, quisiéramos hablaros, precisamente de la limpieza y mantenimiento de los colegios. Tenemos la suerte y la responsabilidad de encargarnos del mantenimiento y la limpieza de varios colegios de Cartagena. Estos entornos deben de cuidarse a diario y de forma específica, ya que son niños los que pasan, de media, unas cinco horas al día en estos centros. Aparte de la limpieza diaria, son necesaria varias limpiezas más a fondo, que se hacen coincidir con los periodos de vacaciones escolares para garantizar la higiene y desinfección del edificio.

Con el objetivo siempre presente del bienestar de los alumnos y alumnas de esos colegios, establecemos un plan de limpieza junto con el director, marcando las periodicidades, y métodos de limpieza, estableciendo, además, los servicios especiales y/o exhaustivos.

 

limpieza de colegios por Limpiezas Ayala

Una vez fijada la hoja de ruta con los centros educativos, destinamos los productos de limpieza más adecuados para cada superficie. Obviamente, estos productos son no tóxicos y con calidad suficiente para lograr los objetivos de higiene marcados.

Aparte del servicio de mantenimiento, que se realiza a diario, quedan fijadas las limpiezas a fondo a lo largo de todo el curso escolar. Normalmente, estas se realizan en las vacaciones de Navidad y en las de Semana Santa, limpiando de forma más profunda las estancias, incluyendo cristales y persianas. Para cerrar el curso, durante las vacaciones de verano, de forma habitual limpiamos de forma exhaustiva el colegio entero. En estos servicios, además de realizar las tareas del resto de periodos vacacionales mencionados, se incluye paredes, exteriores y resto de zonas que durante el año no se pueden limpiar de forma frecuente.

Como hemos comentado, es una responsabilidad llevar el mantenimiento de estos centros, pero, con el equipo de profesionales de Limpiezas Ayala, no hay reto que se nos resista.

marketing