Un septiembre incierto

Limpieza y desinfección en las aulas

Limpieza y desinfección

 

Este septiembre no es como los que llevamos ya a las espaldas. Este inicio de curso se prevé atípico, incierto y volátil a dos semanas vista de su comienzo. Lo que sí parece estar claro es que se deberá de reforzar la limpieza y desinfección en todos los centros docentes.

En los colegios públicos de nuestra ciudad, es el Ayuntamiento el responsable de aumentar y planificar la frecuencia de limpieza y de adecuarla a la nueva situación sanitaria. En los colegios privados esta responsabilidad recae en la dirección del centro.

Desde Limpiezas y Mantenimientos Ayala llevamos desde marzo aplicando a los edificios que limpiamos un protocolo de limpieza centrado en la desinfección y con las medidas de seguridad que desde entonces han dictado las autoridades. Este procedimiento incluye la utilización de desinfectantes en las zonas comunes y en las superficies de más usos (barandillas, pomos, botoneras de ascensor…).

En los colegios, además de en esas superficies de uso constante, debemos de centrarnos muy mucho en la desinfección de los aseos y de las aulas. Los aseos, lo ideal es que se limpiaran varias veces durante la jornada escolar, ya que en un centro educativo se van a dar cita muchos niños. Así mismo, las mesas y sillas deberán de someterse a una limpieza y desinfección al finalizar las clases para asegurar una adecuada higiene al día siguiente.

Obviamente, en este proceso de limpieza, entra el fregado de suelos, a los que se deberán de aplicar soluciones con base de alcohol o hipoclorito.

Al margen de la gestión política y sanitaria, esta vuelta a las aulas va a suponer un reto para todos, no cabe duda, y todos debemos de poner de nuestra parte para superarlo, como hemos venido haciendo desde que irrumpió tristemente en nuestras vidas el COVID-19.

 

 

 

Foto: freepik – www.freepik.es

marketing