Tik Tok y la limpieza

Limpieza y redes sociales

Conocemos la red social Tik Tok por ser una herramienta divertida por la que se pueden hacer y compartir vídeos rápidos de lo más originales. Sin embargo, hemos comprobado que también hay espacio para algún que otro consejo de limpieza.

Nos hemos fijado en uno en concreto que estos días se ha hecho viral. Se trata del que ha colgado la influencer Carolina McCauley para quitar las manchas de los sofás de tela y además dejarlos desinfectados.

 

@carolina.mccauley🌷 How to clean and deodorize your couch. ##cleaningtips ##cleaninghacks ##cleaningtiktok ##homehacks

♬ original sound – Matthew Hall

Según expone en el vídeo, primero hay que humedecer el sofá, rociándolo con agua tibia. A continuación, se espolvorea bicarbonato sódico, se frota con un paño húmedo alguna mancha que pueda haber y se deja secar. Por último, se aspira toda la superficie para eliminar el bicarbonato y, con él, la suciedad. El toque que da al final Carolina McCauley es rociar el sofá con alcohol isopropílico para desinfectar del todo y mantenerlo sin olores más tiempo.

 

Limpieza de tapicerías

Esta influencer tiene más de un millón de seguidores en esta red y aporta consejos de limpieza caseros que son muy populares, como el que acabamos de traer arriba. Sin embargo, desde Limpiezas y Mantenimientos Ayala sabemos lo difícil que puede llegar a ser la limpieza profunda de las tapicerías de una casa o de una oficina (o incluso las que puede haber en un barco, que también nos hemos hecho cargo de este tipo de limpiezas).

Para ello, y a pesar de las propiedades del bicarbonato, es necesario contar con productos y útiles específicos y de gama profesional para dejar un sofá, una alfombra o una silla forrada de textil como nuevos.

Todos tenemos trucos de limpieza, pero para obtener resultados profesionales, es necesario recurrir a profesionales. No obstante, nos encanta que desde las redes se den esta clase de consejos y que tengan tan buena acogida, ya que pone de manifiesto el interés por este sector que existe. ¡Gracias!

Limpiezas Ayala