El ozono, un buen aliado en la desinfección de zonas sensibles

Desinfección eficaz

Desinfacción con ozono  de Limpiezas Ayalaen clínica dental CartagenaRecientemente, otro de nuestros clientes, ha confiado en el poder desinfectante del ozono para desinfectar su local. Se trata de la clínica dental Titanium. Nos gustaría hacer hincapié en las bondades de desinfectar con ozono zonas o materiales de uso sensible.

Como ya comentamos, el ozono es un gas compuesto por un átomo más de oxígeno, por lo que es inocuo para el medio ambiente, ya que se descompone rápidamente y vuelve a convertirse en oxígeno.

También lo es para su uso sobre elementos de uso sanitario y alimenticio. Por ello, si se dispone de un generador óptimo, y aplicado en la cantidad y tiempo adecuados, puede llegar a tener un poder de inactivación de los virus de hasta el 99%, además de neutralizar bacterias y hongos.

En el caso de la alimentación, se puede utilizar en almacenes de frutas y verduras, por ejemplos, o en cámaras frigoríficas que contengan alimentos.

A pesar de todo lo dicho, la manera de aplicar el ozono requiere una serie de precauciones, pues, si bien es cierto que es inocuo al tratarse de partículas de oxígeno, su concentración de salida una vez aplicada no debe de ser inhalada por las personas.

Por ello, desde Limpiezas Ayala hemos formado a nuestros empleados en la utilización de este tipo de máquina para realizar un servicio eficaz y seguro, tanto para el cliente como para nuestros trabajadores.

marketing