Que llueva, que llueva

Limpieza de sumideros

Aunque no lo parezca con las temperaturas que estamos soportando ahora, llegará el día en el que baje el mercurio y lleguen las tormentas. En nuestra zona, es frecuente que estas tormentas sean puntualmente fuertes y torrenciales, llegando a darse lo que conocemos como “gota fría” a finales de agosto o en septiembre. Esta situación trae consigo, además de los inconvenientes de movilidad por las ciudades, dada la gran cantidad de lluvia que cae, problemas en nuestros hogares y/o comunidades de vecinos a causa de los atranques en los desagües y sumideros.

Por este motivo, es conveniente tener prevista la limpieza de canalones, desagües y sumideros antes de que llegue la época de lluvias.

Limpieza de sumideros de patios.

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

En Limpiezas Ayala, aunque limpiamos mensualmente los patios de las comunidades de propietarios, que son clientes nuestros, solemos programar una limpieza de sus sumideros antes de verano, para ir manteniéndolos durante los meses posteriores. En condiciones normales, con esa limpieza más a fondo y el mantenimiento mensual no debe de haber ningún problema para que estos sumideros funcionen correctamente en caso de grandes lluvias.

Sin embargo, y en según qué comunidades, si ha habido episodios de viento fuerte en zonas donde hay vegetación, nuestros clientes nos solicitan una nueva limpieza de los desagües, debido al arrastre de hojas, ramas o suciedad que el viento pudiera haber traído.

No solemos tener encargos de limpieza de patios de viviendas particulares, pero si algún cliente lo solicita, la metodología es la misma. Primero, retiramos toda la suciedad que hubiera en el patio, alrededor del sumidero o desagüe, así como la suciedad que hubiera en su interior y que se puede ver a simple vista. Una vez limpia la zona, utilizamos agua a presión para liberar cualquier obstrucción no visible dentro del desagüe. Si es que existiera un tapón persistente, utilizaríamos productos específicos para desatrancar el sumidero.

Desde Limpiezas Ayala apostamos por el dicho, más que conocido, de “más vale prevenir que curar”, por lo que estaremos alerta para que las lluvias fuertes no pillen a nuestros clientes sin preparar.

marketing