Limpieza de grafitis

Limpieza de grafitis

 

En los últimos tiempos, los grafitis han ido adquiriendo más relevancia como representación artística en las grandes ciudades. De hecho, los grandes grafiteros son auténticos virtuosos del spray, los pinceles y la pintura, herramientas con las que crean volúmenes, mezclan colores y realizan trazos increíbles en unas composiciones de dimensiones impresionantes.

Sin embargo, en ocasiones encontramos pintadas por las paredes de la ciudad que distan mucho de ser una obra de arte. Cuando este tipo de manifestaciones las encuentran los vecinos en la fachada de su comunidad, no les resulta agradable.

Estas pintadas también están realizadas con aerosoles, que aplican un tipo de pintura de alta fijación a las superficies. Esta característica hace que, para eliminarlas, sea preciso la actuación de productos específicos y de maquinaria adecuada, todo ello manejado por profesionales de la limpieza, como Limpiezas Ayala.

 

Limpieza grafitis en fachadas. Limpiezas Ayala

 

MANOS A LA OBRA

Como pasa con la mayoría de las manchas, habrá que estudiar el material y textura de superficie; además, cuanto más tiempo pase, más difícil será de eliminar. Sin embargo, existen productos industriales, normalmente de base química, con los que contamos las empresas del sector para tratar de remover las pintadas de las fachadas. Obviamente, antes de tratar toda la superficie, se debe de hacer una prueba en una zona pequeña, para ver la reacción de los productos. Si no presenta corrosión, se procedería a la limpieza de toda la pintada.

Otro método, quizás el más utilizado por sus buenos resultados y bajo impacto sobre la pared, es la aplicación de productos específicos para este tipo de manchas mediante agua a presión. De esta manera, además de atacar la mancha con disolvente, lo combinamos con la fuerza del agua.

La última opción, si las otras no dan el resultado esperado, es pintar de nuevo la pared afectada. Como hemos comentado, la eliminación total de las manchas depende tanto del material y textura de la superficie, como del tiempo transcurrido desde que se realizó.

Desde Limpiezas Ayala recomendamos que den aviso cuanto antes de la aparición de pintadas en sus fachadas para poder actuar con más margen de maniobra y conseguir unos resultados óptimos. No obstante, dada nuestra experiencia, sabremos orientarle acerca de la idoneidad de una técnica u otra.

marketing