La calidez de la limpieza

Preparando la casa para Navidad

Ahora que parece que ha entrado el frío, toca terminar de preparar nuestras casas para la venida, no solo del invierno, sino de fechas de reunión y encuentro con nuestros seres queridos. Y es que, en Navidad, es cuando le damos a nuestros hogares un “uso” más intenso, ¿no creéis?

Ya que es tiempo de reencuentros y reuniones en casa, la debemos de preparar para que nuestros invitados y nosotros mismos nos sintamos a gusto. Por ello, se hace indispensable plantearse una puesta a punto de, por lo menos, las estancias más destacadas, a saber, el salón-comedor y la cocina.

Preparando la casa para Navidad con Limpiezas Ayala

La cocina es el punto caliente cuando toca “poner casa” en este tipo de celebraciones. Aunque es cierto que se puede optar por el servicio de catering o comprar la cena o comida ya hechas, la cocina es la estancia que soporta el peso de la preparación de la reunión. Es preciso hacer una limpieza a fondo, más si cabe si vamos a cocinar ese día; está claro que, ya que hay que trabajar, mejor que sea en un entorno limpio.

Pero sin duda, el punto neurálgico de nuestras reuniones familiares en casa es el salón-comedor: todos nuestros invitados sentados a la mesa, adornada para la ocasión, junto con el resto de la estancia, los sofás y sillones preparados para la sobremesa, las alfombras puestas para aportar esa calidez tan gratificante… Esta escena tan acogedora y agradable requiere de una cierta preparación. Por ello, desde Limpiezas Ayala recomendamos realizar una limpieza a fondo del salón, prestando, quizás, más atención a las tapicerías, tanto de los sofás, sillas y sillones, como a las  alfombras. Ambos aspectos deben estar impecables, dado que en esta época del año van a tener un uso especial y más intenso que en otro momento.

Por ejemplo, las alfombras, además de ser un elemento decorativo, también cumplen su papel práctico aislando la estancia del frío del suelo. Esta finalidad adquiere más importancia si cabe cuando hay niños pequeños en casa, pues ellos sí que van a usar las alfombras como zona de juegos mientras estén allí. Por ello, recomendamos prever con cierto tiempo una limpieza a fondo de estos elementos, para que luzcan limpios y desinfectados.

Se acerca una época especial y entrañable que, aunque nos acarree un poco más de trabajo, es también muy gratificante. Desde Limpiezas y Mantenimientos Ayala nos ponemos a tu servicio para ayudar a que tu Navidad sea inolvidable.

marketing