Volando voy…

El plumero

Uso del plumero. Limpiezas AyalaLos avances en productos y técnicas de limpieza son, como en casi todos los campos, constantes: nuevas fórmulas más ecológicas y efectivas, máquinas que limpian en profundidad y hasta solas… Sin embargo, en la entrada de hoy queremos fijar nuestra atención en una herramienta que, aunque no se considere puntera, es muy efectiva: el plumero.

En la era de la tecnología y la innovación (ya lo mencionamos en otra de nuestras entradas), es el plumero de pluma de avestruz el “quitapolvo” que sigue dando unos resultados excelentes, a pesar de sus casi 150 años, siendo, además, una herramienta totalmente ecológica. ¿Cómo puede ser que un invento tan “antiguo” compita con las modernidades del presente? La base de su éxito es su simplicidad, pues, dado su diseño y la estructura de la pluma de avestruz, unido a la “magia” de la electricidad estática que crean este tipo de plumas, esta herramienta consigue atrapar el polvo sin la utilización de ningún producto de limpieza. Para completar sus bondades, gracias a su flexibilidad, llega a todos los rincones, por lo que no hay recoveco que no podamos limpiar en profundidad. Estas características le hacen superior a los plumeros sintéticos.

En Limpiezas Ayala apostamos por la constante renovación, también en nuestro catálogo de útiles y productos, pero nunca hemos descartado el uso del plumero en nuestros servicios de limpieza en espacios donde hay mobiliario: casas, oficinas, locales comerciales…

MANTENIMIENTO DEL PLUMERO

Como cualquier útil, debemos de mantenerlo limpio y en buen estado para que su utilización sea efectiva, bien por su uso, bien porque, por accidente, se haya impregnado de alguna sustancia líquida. Al ser un producto natural, descartamos la utilización de cualquier detergente para su limpieza: tan solo sumergimos las plumas en un barreño con agua tibia y, en todo caso, con un poco de jabón neutro; giramos el plumero para que el agua elimine la suciedad acumulada, aclaramos suavemente, también con agua tibia, y dejamos secar al aire sin que las plumas queden en contacto con ninguna superficie.

La tecnología nos facilita y mejora la vida y las tareas, pero no por ser algo nuevo es siempre mejor: lo importante es conocer las opciones disponibles y emplear las herramientas apropiadas para cada tipo de trabajo. En este sentido, la experiencia es un grado, como se suele decir, y en Limpiezas y Mantenimientos Ayala ese examen lo tenemos superado.

marketing