Día Mundial de la Limpieza

día mundial de la limpiezaEl próximo 15 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la Limpieza. No es una fecha en la que se expongan las novedades del sector, sino que es una jornada en la que se reivindica una mayor concienciación con el medioambiente, a través de la reducción en la contaminación que nuestra basura y residuos generan.

El objetivo de esta fecha es “limpiar el mundo en un solo día”, que, aunque es un imposible, sirve de llamada de atención ante el impacto que supone la basura que todos generamos en los ecosistemas naturales.

De este modo, el próximo sábado millones de personas en 155 países están llamadas a unirse a este World Cleanup Day, organizado por la plataforma Let’s Do It World, y afrontar el problema de la contaminación que provocan los desechos, tanto por cantidad como por su mala gestión.

Aunque sea un día para promover la limpieza de la naturaleza, es un tema que nos toca, además de como habitantes de este Planeta, como empresa del sector. Por ello, aparte de apoyar con este humilde post esta iniciativa, quisiéramos poner de manifiesto nuestro compromiso con el medioambiente. En lo que compete al reciclaje, contamos con un proveedor de gestión de residuos para garantizar la correcta eliminación y tratamiento de, por ejemplo, los trapos y bayetas que utilizamos, o los envases de plástico donde llevamos los productos de limpieza que utilizamos a la hora de desarrollar nuestro trabajo.

Cualquier acción, por pequeña que sea, cuenta: más vale que la realicemos en la dirección correcta para conservar la naturaleza.

Para más información de esta iniciativa, podéis visitar su web (https://www.worldcleanupday.org/).

marketing