Home

Limpieza de grafitis

Limpieza de grafitis

 

En los últimos tiempos, los grafitis han ido adquiriendo más relevancia como representación artística en las grandes ciudades. De hecho, los grandes grafiteros son auténticos virtuosos del spray, los pinceles y la pintura, herramientas con las que crean volúmenes, mezclan colores y realizan trazos increíbles en unas composiciones de dimensiones impresionantes.

Sin embargo, en ocasiones encontramos pintadas por las paredes de la ciudad que distan mucho de ser una obra de arte. Cuando este tipo de manifestaciones las encuentran los vecinos en la fachada de su comunidad, no les resulta agradable.

Estas pintadas también están realizadas con aerosoles, que aplican un tipo de pintura de alta fijación a las superficies. Esta característica hace que, para eliminarlas, sea preciso la actuación de productos específicos y de maquinaria adecuada, todo ello manejado por profesionales de la limpieza, como Limpiezas Ayala.

 

Limpieza grafitis en fachadas. Limpiezas Ayala

 

MANOS A LA OBRA

Como pasa con la mayoría de las manchas, habrá que estudiar el material y textura de superficie; además, cuanto más tiempo pase, más difícil será de eliminar. Sin embargo, existen productos industriales, normalmente de base química, con los que contamos las empresas del sector para tratar de remover las pintadas de las fachadas. Obviamente, antes de tratar toda la superficie, se debe de hacer una prueba en una zona pequeña, para ver la reacción de los productos. Si no presenta corrosión, se procedería a la limpieza de toda la pintada.

Otro método, quizás el más utilizado por sus buenos resultados y bajo impacto sobre la pared, es la aplicación de productos específicos para este tipo de manchas mediante agua a presión. De esta manera, además de atacar la mancha con disolvente, lo combinamos con la fuerza del agua.

La última opción, si las otras no dan el resultado esperado, es pintar de nuevo la pared afectada. Como hemos comentado, la eliminación total de las manchas depende tanto del material y textura de la superficie, como del tiempo transcurrido desde que se realizó.

Desde Limpiezas Ayala recomendamos que den aviso cuanto antes de la aparición de pintadas en sus fachadas para poder actuar con más margen de maniobra y conseguir unos resultados óptimos. No obstante, dada nuestra experiencia, sabremos orientarle acerca de la idoneidad de una técnica u otra.

La solidaridad es parte de nuestra filosofía

Todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido las consecuencias de la DANA que arrasó nuestra zona el pasado septiembre. Como empresa de limpieza, tuvimos que intensificar nuestro trabajo para dar servicio a los clientes que nos solicitaban achiques de agua de garajes y fosos de ascensor, o limpiezas a fondo y desescombro de sus hogares.

Una vez pasado el temporal, por el que aún hoy seguimos haciendo servicios de limpieza, toca arrimar el hombro de otra manera. En concreto, fue la población de Los Alcázares la que sufrió de forma muy intensa la fuerza devastadora de las lluvias, que dejaron arrasado un pueblo que todavía no se había recuperado del todo de las anteriores inundaciones. Por ello, y dado el compromiso de Limpiezas Ayala con el deporte, nuestra empresa donó diverso material deportivo al equipo de fútbol base de esta localidad, que se quedó sin ninguno tras las lluvias.

Para Limpiezas Ayala el deporte es transmisor de valores fundamentales como el compañerismo, el trabajo en equipo y la superación personal, y por este motivo siempre hemos estado apoyándolo desde el patrocinio; en este caso, creímos importante que este club pudiera seguir con su labor educadora proporcionándoles parte del material perdido.

Donación de material deportivo por parte de Limpiezas Ayala.

Donación de material deportivo por parte de Limpiezas Ayala.

Pisando fuerte

LIMPIEZA DE SUELOS

Poco tiempo pasamos sin estar en contacto con un suelo (es lo que tiene la fuerza de la gravedad), pero quizás no nos fijamos tanto en su limpieza y mantenimiento.

En Limpiezas Ayala sabemos que no requiere el mismo tratamiento un suelo de gres que un parqué o un suelo de mármol. En esta entrada nos gustaría hacer un repaso a los principales tipos de suelo y la forma en la que hay que limpiarlos, según el material del que esté hecho cada uno.

Limpiezas Ayala. Limpieza de suelos según su tipo.

 

SUELOS DE MADERA: los más delicados

El primer paso que debemos dar (nunca mejor dicho aquí) para limpiar un suelo es barrerlo para eliminar una primera capa de polvo y suciedad. En el caso de los suelos de madera (parqué, tarima…) no es recomendable utilizar la escoba tradicional o cepillos muy duros, pues podrían estropear su superficie. Lo mejor para barrer un suelo de madera es un cepillo de goma. Estos cepillos recogen sin dañar, por lo que son ideales para este tipo de suelo (obviamente, se pueden utilizar en todo tipo de suelos). Otra opción, quizás más efectiva para eliminar la suciedad antes de un fregado, sea la aspiradora.

Una vez eliminado el polvo, lo mejor es terminar la limpieza con una pasada de mopa humedecida. Si fuera necesario eliminar alguna mancha persistente, emplearíamos agua con un producto específico para estos suelos, de base jabonosa normalmente, y con la fregona muy bien escurrida para que no coja mucha humedad.

 

SUELOS DE GRES Y TERRAZO: resistentes y duros

Este tipo de materiales son los más extendidos en uso, dada su resistencia y durabilidad. Como hemos apuntado en el caso de la madera, lo primero que hay que hacer es barrer. Una vez hecho esto y para dejarlos perfectos, los fregamos con un producto para suelos. Se le puede añadir al agua un poco de vinagre o amoniaco para mantener el brillo de estos materiales.

 

MÁRMOL: más poroso

Estos suelos son más porosos pero necesitan agua para su limpieza. Se deben de fregar con productos específicos para este material. Si no se dispusiera de ellos, se deberán de limpiar solo con agua caliente y, en cualquier caso, con la fregona muy escurrida. Dada su composición y, a pesar del cuidado que le podamos dar, se hará necesario realizar un proceso de abrillantado o pulido, si la superficie está muy deteriorada.

Desde Limpiezas y Mantenimientos Ayala contamos con los útiles y productos adecuados para cualquier suelo. Además, ante ciertas manchas, aconsejamos a nuestros clientes en la aplicación del tratamiento adecuado, sobre todo en los suelos más delicados como el parqué o el mármol.