Paneles solares

Así, de entrada, parece raro que una empresa de limpieza como nosotros hable de paneles solares. Sin embargo, y aunque sorprenda un poco, nos toca muy de cerca, y es que, precisamente este mes, hemos comenzado a trabajar para un cliente de este sector.

El funcionamiento de estas instalaciones se basa en un principio, digamos, simple: absorben la luz del sol y la transforman en electricidad o calor mediante un proceso químico (¡tampoco nos atrevemos a entrar en más detalles aquí del proceso!). Para conseguir esta captación, los paneles están formados por celdas solares dispuestas en placas y orientadas hacia el cielo.

Como cualquier instalación, necesitan un mantenimiento y el más obvio de todos es que esas placas deben de estar limpias para que recojan toda la luz solar posible, ya que su óptimo funcionamiento se produce cuando esos “cristales” están libres de tierra y suciedad que puedan interponerse y mermar la entrada de luz a las células solares.

Al ser grandes extensiones, es necesario que una empresa profesional realice esa limpieza, utilizando para ello los medios y la maquinaria específicos. En este caso, desde Limpiezas y Mantenimientos Ayala hemos desplazado a varios operarios que, mediante la utilización de nuestra pértiga de agua osmotizada, están devolviendo todo el rendimiento a los paneles solares de este cliente. Además, al utilizar este tipo de agua, la superficie no se ve alterada.

Está siendo un trabajo intenso pero gratificante, pues el resultado está siendo espectacular. Para que veáis la diferencia en las placas entre el “antes” y el “después” del trabajo de limpieza que estamos realizando, os dejamos unas fotos.

Paneles solares

Limpieza de paneles solares

Desde aquí, quisiéramos agradecer la confianza que ha depositado en Limpiezas y Mantenimientos Ayala la división de España de BayWa r.e. para la limpieza de sus instalaciones en Caravaca de la Cruz.

marketing